Definiciones de Terminos Financieros Essay

Definicion de Terminos Financieros a)Finance – Ciencia gerencial para el mantenimiento y recreacion de riquezas. Este termino viene del latin y tiene como significado terminar o acabar. Su intervencion atane tanto a personas como a organizaciones, companias y Estados debido a que tiene relacion con la adquisicion y empleo o diligencia del dinero. Por esa razon, e indiferentemente la profesion que se tenga, resulta ser una necesidad sobre que es y lo que significa finanzas porque todas las personas de alguna forma divisan dinero, lo gastan, piden prestado y hay quienes invierten y enfrentan riesgos. )Efficient Market – El “efficient market” es aquel en el que el precio de mercado es una estimacion sin sesgo del verdadero valor de la inversion. La eficiencia del mercado no necesita que el precio de mercado sea similar al valor real en todos los puntos en el tiempo. El que las desviaciones del valor real sean inciertas conlleva, de alguna forma, que haya la misma posibilidad de que los valores (stocks) sean menores o mayores de un valor no importa el momento. c)Primary Market – Es aqui donde por primera vez se emiten los valores en el intercambio.

Deuda o capital con base en valores son emitidos por companias, gobierno y otros grupos con el fin de conseguir financiacion. Esto quiere decir que enviara a la compania o vendera valores directamente a los inversionistas a un precio decretado. d)Secondary Market – El mercado secundario es un lugar donde los inversionistas tienen la oportunidad de comprar titulos de otro inversionista en lugar de las sociedades que difunden. El precio en el mercado es casi distinto que el precio emitido y puede ser mas o menos.

We will write a custom essay sample on
Definiciones de Terminos Financieros Essay
or any similar topic only for you
Order now

La garantia del emisor no se afecta por el cambio en el precio. La desigualdad de precios es la ganancia o perdida que necesitan ser costeados por el inversionista. e)Risk – La probabilidad de la diversidad se llama riesgo. En cortas palabras, podria definirse como la incertidumbre que conlleva en toda transaccion. Un ejemplo seria, la duda de si pagara o no, un cliente al que se le haya entregado algun bien. El riesgo se puede dividir en diversas categorias; riesgo de mercado, de credito y operacional.

Retorno sobre la inversion (Return on Investment) tiene que ver con el riesgo que se adjunta a dicha inversion y el rendimiento y el riesgo tendran relacion, si uno es bajo el otro lo sera y si uno es alto el otro tambien sera alto. f)Security – Las acciones que representan derecho de propiedad y los bonos que representan un acuerdo de deuda se conocen como valores. Esto significa que el instrumento que representa a la derecha en el beneficio que se genera por el empleo de los activos de negocio se llama valor. Algunos valores se basan en interes y otros son basados en dividendos.

Los valores son la fuente de financiacion que expide y el origen de la inversion que compra. g)Stock – Las acciones representan la propiedad en el negocio y una exigencia sobre la parte del activo de la empresa e ingresos. Es un instrumento que habitualmente tiene un valor nominal. Con frecuencia, los bancos no tienen ninguna fecha de vencimiento, lo que quiere decir, que son irredimibles. Las acciones pueden clasificarse en ordinarias o preferentes y ambas se basan en los dividendos. La tarifa de los dividendos es determinada para la accion preferente pero no para la accion ordinaria.

Usualmente, las acciones preferentes carecen del derecho al voto, mientras que las acciones ordinaria si tienen derecho al voto. El titular de acciones preferentes tiene mayor demanda sobre el activo e ingresos en comparacion con acciones ordinarias. h)Bond – Es un instrumento de deuda, que detalla la cantidad prestada, la clase de interes, la fecha de vencimiento y la forma de pago de interes y del principal. Es interes basado en valores, por lo tanto, cae en las categorias de valores de ingreso fijo. La empresa tiene que pagar intereses y es quien hace beneficios o perdidas.

Se expide por un termino de un ano; por tal razon queda en la categoria de pasivo a largo plazo. i)Capital – Es el conjunto de bienes fisicos y financieros que tiene una entidad economica, logrado mediante participacion de los socios o accionistas designados a resultar beneficios, ganancias o utilidades. Por lo tanto, capital es; todo el dinero, maquinas, instalaciones, derechos economicos, inmuebles y valores de inversion en renta entre otros. j)Debt – Es una obligacion que debe ser pagada por la compania que, tambien es conocida como pasivo y deja en evidencia el dinero prestado.

Si el prestamo fue hecho por un termino mayor de un ano, se conoce como deuda a largo plazo, si el termino de tiempo es menor, se llama deuda a corto plazo. De igual forma representa una de las fuentes de la financiacion disponibles. El interes necesita ser cubierto sobre la deuda, que podria ser tratada como gasto para el objetivo fiscal, lo que significa, ahorro en impuestos. Algunos ejemplos de deuda son: bonos, pagares, prestamos y arrendamiento de capital. k)Yield – El “rate of return” basado en el precio del mercado es lo que se conoce como “yield”. )Rate of Return – Toda ganancia o perdida que se haya producido durante un periodo acordado de la inversion se conoce como ganancia o perdida en dinero de su inversion. Cuando se cambia en porcentaje se califica “rate of return”. m)Return on Investment – Habitualmente, todo beneficio o perdida de la inversion se califica rendimiento de la inversion, es como “rate of return”. Es una clase de relacion que detalla de que forma la rentabilidad de la empresa se mide. Usualmente, los ingresos netos se dividen por el total de activos. n)Cash Flow – El “cash flow” es cuando los ingresos o costos se reciben o se pagan en efectivo.

Lo normal es que el “income statement” este basado en los ingresos ganados y los gastos incurridos sin importar si han sido pagados o si se han recibido. No obstante, en el “cash flow statement” se declaran estas transacciones en el tiempo real en que fueron realizadas. Regularmente se dividen en tres categorias: “cash flow” de actividades operativas, “cash flow” por actividades de inversion y los “cash flow” por actividades de financiamiento. Referencia Keown, A. J. , Martin, J. D. , Petty, J. W. , & Scott, D. F. (2005). Financial management: Principles and applications (10th ed. ). Upper Saddle River, NJ: Pearson/Prentice Hall.

×

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out