Tarea 2 Essay

Problema Aplicado 1: Suponga que usted es el gerente de una fabrica de vino en California. ?Como esperaria que los siguientes eventos afecten el precio que usted recibe por una botella de vino? a) Disminuye el precio de una botella de vino frances de similar calidad. Al ser un producto sustituto, el precio disminuira, se podra reducir el consumo del vino en California y se reemplazaria por el consumo del vino Frances. b) Abren cien nuevas fabricas de vino en California.

Debido a que aumentan la produccion de vino por las cien nuevas fabricas, se generara un mayor oferta en le mercado en relacion a la demanda del mercado, lo que provocaria una reduccion en los precios del vino por las cantidades en exceso producidas. Aunque aumentaria el numero de consumidores de vino por el exceso de oferta el precio disminuiria. c) Disminuye la tasa de desempleo en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que esta variable incide en le nivel de ingresos, debido a que hay mas personas empleadas, esto permitira que aumente la demanda de bienes y servicios y los precios del mercado puedan aumentarse. ) Aumenta el precio del queso. No afectaria el precio del vino ya que es un bien relacionado y un cambio en el precio del queso no causara una disminucion en la demanda del vino. e) Aumenta significativamente el precio de las botellas de vidrio debido a una nueva norma regulatoria del vidrio emitida por el gobierno. Debido a que la botella es un insumo en la produccion del vino, un aumento en el precio de las botellas causara un incremento en el precio del vino. f) Investigadores descubren una nueva tecnologia para hacer vino que reduce los costos de produccion.

We will write a custom essay sample on
Tarea 2 Essay
or any similar topic only for you
Order now

Un aumento en el nivel tecnologico hara que la produccion del vino sea mas eficiente lo que permitira que se reduzcan los costos de produccion y que el precio del vino disminuya. g) Aumenta el precio del vinagre de vino, el cual se hace de los residuos de las uvas machacadas. Teniendo en cuenta que este vinagre es producto de los residuos de las uvas machacadas, esto hara que no se modifique el precio del vino, ya que estos residuos no son un insumo del vino. h) Se incrementa la edad promedio del consumidor, y la gente mayor toma menos vino.

Una disminucion en la demanda de personas que consumen vino, hara que el precio del mismo disminuya. Problema Aplicado 2: Citrus Speculation and Forecasting, Inc. , ha sido contratado por un consorcio privado de productores de naranja para pronosticar que pasara con el precio y la produccion de naranjas bajo las condiciones enseguida mencionadas. ?Cuales son sus pronosticos? Para cada respuesta haga una grafica mostrando el analisis apropiado sobre oferta y demanda. ) Una gran helada destruye un gran numero de naranjos en la Florida. U gran helada Hara que se desplace la oferta a (O1) hacia la izquierda, debido a la reduccion de la cantidad de producto que puede consumirse, lo que hara que se genere un aumento en el precio (P1) y en consecuencia la produccion de las naranjas disminuira. [pic] b) Los cientificos en el servicio de extension agricola de la Universidad de la Florida descubren una forma de duplicar el numero de naranjas producido por cada naranjo.

La nueva tecnologia hara un aumento en el insumo principal, lo que hara un incremento en la oferta de naranjas (Q1), un desplazamiento a la derecha de la oferta (O1), una disminucion en le precio (P1) y un aumento en la produccion. [pic] c) La Asociacion Medica Americana anuncia que tomar jugo de naranja puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Este anuncio llevara a que se aumenten las cantidades demandadas por el mercado (Q1) e igualmente la demanda experimentara un desplazamiento hacia la derecha (D0), un incremento en el precio (P1) pic] d) Cae el precio de las toronjas. Debido a que las toronjas son un bien sustituto, puede provocar que se aumente el consumo de este producto, generando una caida en la demanda de naranjas, un desplazamiento a la izquierda (D0) y una disminucion en el precio de la naranja (P1) y en la produccion de las naranjas. [pic] Problema Aplicado 3: Los aumentos en los precios del combustible de aviones condujeron recientemente a las aerolineas estadounidenses a aumentar sus precios en aproximadamente un 15 por ciento.

Explique como este substancial incremento en el transporte aereo afectaria a lo siguiente: a) La demanda de transporte aereo. Se disminuiria la demanda de transporte aereo, con un desplazamiento hacia la izquierda, por lo cual se reducira el uso de este transporte y se buscara el uso de sustitutos como el transporte maritimo, terrestre, etc. b) La demanda de servicios de hotel. Si se contrae la demanda de transporte aereo hara que se disminuya la demanda de servicios hoteleros, es decir que se desplace a la izquierda, ya que son productos complementarios. ) La demanda de renta de autos. El comportamiento seria similar al de los servicios de hotel, debido a que tambien son productos complementarios y una reduccion en la demanda del transporte area causaria una reduccion en la demanda de renta de autos. d) La oferta de mensajeria Express. Se reduciria la oferta de mensajeria Express por el aumento en los precios de transporte aereo y por consiguiente la demanda se desplazaria hacia la izquierda debido a la reduccion de la misma por los costos.

×

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out