When We Two Parted Essay

Comentario “When we two parted” es un poema de G. G. Byron, escrito en 1808 y publicado posteriormente en 1813. El poema pertenece a la obra “The Poetical Works of Lord Byron”. Como rasgos generales en el poeta podriamos describir a Byron como un poeta romantico, donde sus creaciones derrochan un estilo Romantico. Esta caracteristica romantica ha sido criticada a la vez que defendida por autores como John Keats y Baudelaire, respectivamente. Desde que Byron comenzara a escribir en 1806, no pararia hasta su muerte en 1824, obteniendo como resultado de su trabajo una coleccion de poemas sublime.

Entre sus trabajos mas destacados encontramos “To a Lady”, “Manfred” y “Don Juan” (incompleto a causa de la muerte del autor y con un alto contenido autobiografico). Entre las caracteristicas principales en los textos de Byron encontramos una masculinidad y una fuerza perfectamente combinadas, en la mayoria de los casos, con la ironia. En el caso de “When we two parted”, se trata de un poema de amor, en el que el autor nos transmite la tristeza que siente por tener que decir adios a un gran amor, un amor que le causa dolor y lagrimas, y que aunque pase el tiempo no podra olvidarla facilmente.

We will write a custom essay sample on
When We Two Parted Essay
or any similar topic only for you
Order now

Byron expresa fuertes sentimientos en un vocabulario simple, pero lleno de significado. La estructura que presenta el poema es la siguiente: 4 estrofas de 8 versos cada una de ellas. La rima del poema es: ABAB CDCD EFEF GHGH IJIJ KLKL MNMN KBKB. Lo que proporciona al poema una fluidez ritmica y musicalidad. Entre las figuras retoricas que el autor utiliza encontramos una metafora en el tercer verso: “…half broken-hearted…”, expresando como se siente el y su amante al tener que decirse adios.

Otra curiosidad que encontramos en el poema lo vemos en el cuarto verso de la primera estrofa: “…to sever for years…” y en el sexto verso de la ultima estrofa: “…alter long years”, donde no solo la rima consonantica es identica por que usa la misma palabra en ambos versos, si no que el significado del versos entero es similar; en la primera estrofa el autor nos dice que los amantes van a separarse durante anos, mientras que en la ultima estrofa Byron se pregunta que sucedera cuando se reencuentren pasados todos esos anos. Lo mismo ocurre con “…in silence and tears…” y “…with silence and tears” (primera y ultima estrofa respectivamente).

En el primer verso el autor reflexiona sobre el comportamiento que tendran cuando se separen (silencio y lagrimas: dolor) y en el ultimo como la saludara cuando vuelvan a reencontrarse despues de que hayan pasado anos. Sin embargo, hay que comentar que debido a la fuerza que presentan las palabras del poema es complicado encontrar gran cantidad de figuras retoricas. Como he comentado anteriormente, el poema se divide en 4 estrofas, y cada una habla de distintas formas de decir adios. En general, el poema nos transmite en todo momento un sentimiento de dolor que siente el poeta debido a la separacion de su amada.

Aunque lo que no sabemos es por que se produce dicha separacion. En la primera estrofa, el poeta nos presenta el problema: la separacion. Y como se sienten: “… half broken-hearted…” Como he dicho anteriormente no sabemos a que se debe esta separacion, aunque probablemente, en los versos 5 y 6 de la primera estrofa nos de una pista: “…pale grew thy cheek and cold/colder thy kiss…” lo que nos lleva a pensar que esta separacion se debe a la muerte de su amada. Ese frio con el que esta envuelta su amada nos recuerda a la muerte. En la segunda estrofa vemos la relacion entre una manana fria y el dolor que siente el autor.

A continuacion, dice que cada vez que escuche su nombre sentira verguenza, lo que nos lleva a deducir que su relacion era, tal vez, clandestina. La tercera estrofa usa un claro vocabulario que nos da a entender lo que sospechamos en un principio: la separacion de debe a la muerte de su amada: “… a knell to mine ear…” ese “lugubre” nos recuerda a la muerte. El siguiente verso dice: “…a shudder comes o’er me… ” “un estremecimiento me sacude” al recordarla. A continuacion dice que las personas que mas conocian a su amada, no sabian de su romance con Byron (lo que nos hace pensar que tal vez era una mujer casada y con familia).

En la ultima estrofa el poeta recuerda cuando se reunian en secreto. Y esperanzado se pregunta como debera actuar cuando se reencuentren (dando por hecho que hay vida mas alla de la muerte, y que finalmente estaran juntos), a lo que el mismo responde: “… how should I greet thee? / with silence and tears. ” Entre los temas que trata Byron en este poema destacamos el amor, a la vez que el dolor y el sufrimiento que causa la perdida de una persona amada, lo que Byron expresa de una forma muy acertada y clara.

La soledad, y el vacio que deja un ser querido tambien forman parte del texto, a la vez que el recuerdo, siempre doloroso. El tema del poema es la perdida y la primera estrofa sugiere que aunque el y su pareja ya no esten juntos, el se siente realmente apenado: “…truly that tour foretold/ Sorrow to this…” En la 2? estrofa dice que su pareja le dejo y que ella fue inconstante y Byron se siente afectado y dolorido: ‘half broken hearted’ y se lamenta por que su relacion no fue tan especial como el creia que era. …Share in its shame…” lo escribe pensando ligeramente en ella. Byron retrata un sentimiento de perdida, pero nos hace pensar a lo largo del poema que su relacion no era tan buena como el se pensaba. En la tercera estrofa Byron se cuestiona si realmente era amor: “…why wert thou so dear?… ” Y en la ultima estrofa refleja su enfado y dice que se siente traicionado: “… thy spirit declive…” El amor y la perdida de ese amor son temas universales que Byron retrata en este poema: todos amamos y todos perdemos a alguien especial.

El poema es una experiencia personal de dolor y tristeza que escribio al separarse de un ser querido que mas tarde se convertira en un sentimiento de traicion. Byron utiliza el pronombre ‘we’ para que el lector se ponga en su piel y experimente los mismos sentimientos que el experimento en ese momento. En “…with half hearts broken to sever for years…” vemos que los protagonistas de esta historia aun tienen esperanzas de reunirse de nuevo aunque signifique esperar mucho tiempo. El dolor puede verse en sus caras que estan palidas: “…pale grew thy cheek cold…”, ese frio y esa palidez estan siendo causados por el dolor de la perdida.

A lo largo del poema vemos un cambio en el tiempo verbal: cambia del pasado al presente para hablarnos primero de la perdida en el pasado, y ahora nos habla de la traicion que ella cometio. Byron se siente profundamente dolorido por esta traicion tanto asi que tan solo con oir su nombre un sentimiento de tristeza y verguenza lo recorre porque en realidad el sabia como era ella, y estuvo siempre expectante hasta que ella se mostrara como realmente era: “…I hear thy name spoken and share in its shame…”

Al principio del poema vemos que el sentimiento de tristeza es compartido por los dos amantes, pero al final del poema ese sentimiento ha desaparecido y Byron no comenta nada sobre su pareja, si no que no habla de su propio sentimiento de frustracion causado por la traicion y el engano que ella cometio. Hay dos puntos de vista para interpretar este poema, se puede ver como si la perdida se deba a la muerte de la amada o si en realidad ella le fue infiel y lo engano, lo que causaria la ruptura sentimental. Byron usa una imagen central a lo largo del poema para conectar cada estrofa: el frio.

Una imagen que el autor usa a lo largo del poema y que implica dolor y tristeza. El uso del pronombre ‘we’ para hacer que el lector se ponga en su piel y pueda entender esos sentimientos indescriptibles que siente el autor. El primer verso del poema es el titulo del mismo, lo que significa que el autor estaba demasiado afligido para hacer un titulo. Bibliografia, URL’s *http://www. poetry-archive. com/b/when_we_two_parted. html *http://es. wikipedia. org/wiki/Lord_Byron *http://en. wikipedia. org/wiki/Lord_Byron

×

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out